El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reúne hoy con las principales organizaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, para abordar la prórroga de las prestaciones por cese de actividad más allá del 30 de septiembre.
A lo largo de esta semana el propio ministro avanzó que las ayudas a los autónomos se extenderán desde el 1 de octubre y reiteró que el colectivo gozará de protección hasta que haya una solución al virus.
Actualmente hay tres vías a las que se pueden acoger a los autónomos que han visto mermada o paralizada su actividad por la pandemia: la ayuda extraordinaria por cese de actividad; la prestación compatible con la actividad; y la prestación para trabajadores de temporada.
Con la prórroga de estas ayudas, las organizaciones de autónomos quieren mejorar este esquema de protección para llegar a un mayor número de trabajadores por cuenta propia, y entre otras cosas, demandan que se revise el acuerdo alcanzado con la Seguridad Social ya que entienden que el actual contexto es distinto al que se daba cuando se plantearon inicialmente estas prestaciones.
TAMBIÉN ES NOTICIA