La emisora madrileña RadioTeléfono Taxi ha firmado un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes para actuar como transporte complementario para personas con movilidad reducida cuando el usuario de autobús no pueda subir al mismo por tener éste la rampa de acceso averiada.
Una iniciativa de la que se informó en diciembre del pasado año pero del que se desconocía cómo iba a desarrollarle. Según explicó Radioteléfono, será el conductor del autobús el encargado de contactar con su central informando de la necesidad del servicio de eurotaxi, que se pondrá en contacto con RTT para realizar el servicio.
El trayecto finalizará únicamente en la dirección indicada por la ruta del autobús, salvo que el usuario abone la diferencia del trayecto. Al finalizar el servicio, el usuario deberá firmar el ticket y habrá que entregarle una copia del mismo.
Con esta medida, el Ayuntamiento quiere garantizar a las personas con movilidad reducida un servicio de transporte público de calidad, contando para ello con el sector del taxi.