El consistorio de Santander y Cermi Cantabria han editado el ‘Cuaderno de la Comunicación’, un manual que facilitará el uso del taxi a personas con dificultades de comunicación.
El documento se repartirá entre los miembros de las dos principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio.Taxi y Teletaxi. Un total de 250 ejemplares del libro, que recoge más de 60 pictogramas de lugares públicos y privados de Santander, un alfabeto, una brújula y los números, del 0 al 9, con el objetivo de mejorar la relación entre los profesionales del sector y aquellos usuarios con dificultades de comunicación.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, cuenta que este manual servirá como recurso externo para proporcionar "información de manera rápida, fácil, concisa y comprensiva, compensando las posibles dificultades de comunicación y lenguaje de las personas con discapacidad". El libro también ayuda a eliminar las barreras de comunicación de los idiomas, ya que los pictogramas son comprensibles a nivel universal.