Como ya adelantó el presidente de la Federación Asturiana del Taxi, José Artemio Ardura en el mes de julio, los taxis del Principado no subirán el IVA en septiembre sino a finales de año. En Cádiz, por su parte, ya han anunciado que no se repercutirá el impuesto hasta 2013.
A través de un comunicado de prensa conjunto con UNIATRAMC-Asturias y AIATA, , la Federación ha anunciado esta medida en la misma línea del resto de actuaciones a nivel nacional en el sector.
Creen que con esta iniciativa evitarán la repercusión negativa que la subida de dos puntos del IVA pueda crear en el usuario y han asegurado que se trata de un gran esfuerzo para los profesionales dado el actual contexto de “profunda crisis”.
En Cádiz retrasan su subida a 2013
Por otro lado, en Cádiz ya han anunciado que la subida se producirá en el próximo año cuando se proceda a una nueva regularización de las tarifas, “subiendo lo que marque el IPC interanual de agosto, como se permite por el Real Decreto 365/2009, y también el porcentaje correspondiente al IVA”.