Un taxista de Ibiza ha presentado un recurso de reposición contra la resolución publicada el pasado 1 de agosto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares por el que se regula la recogida de pasajeros de taxi entre Palma y Calviá, permitiendo en algunos casos a taxistas de ambos municipios recoger en las paradas de las dos localidades.
El profesional que ha impugnado esta medida, Joan Marí, es también miembro de la junta directiva de la Agrupación de Autotaxis de las Islas Baleares. En su recurso, según explica La Voz de Ibiza, el taxista ha argumentado que la medida adoptada por el Govern Balear carece de justificación legal y podría generar graves distorsiones en las tarifas aplicables.
En Ibiza hay una medida similar que regula el régimen especial de recogida de viajeros entre municipios. Sin embargo, según indica el taxista, esta medida se reglamentó mediante un decreto, y la resolución que afecta a Palma y Calvià es una norma de rango menor. Esto podría provocar inseguridad jurídica y no respetar principios de proporcionalidad, necesidad y transparencia.
Otro de los puntos centrales de la impugnación es la controversia generada por las tarifas urbanas a aplicar por parte de los taxistas de ambos municipios. Por ese motivo, se pide que se revoque la resolución y se tenga en cuenta su recurso./TAMBIÉN ES NOTICIA