Los profesionales del taxi de Alicante han lucido durante una semana pequeñas banderas arcoíris en sus coches con motivo del Orgullo LGTBI 2017, que celebró una manifestación por calles alicantinas el pasado 15 de julio.
Las primeras banderas, según explica Diario Información, se colocaron en la mañana de ayer en la plaza de Sèneca en un acto al que acudió el concejal de Movilidad y Accesibilidad de Alicante, Fernando Marcos; el secretario general de Diversitat, Toño Abad; y el presidente de Radio Tele Taxi, Ignacio Picó.
El concejal Fernando Marcos quiso agradecer el gesto de los taxistas hacia el colectivo LGTBI, remarcando la importancia de que un sector tan importante y grande como el del taxi apoye a este colectivo.
Por su parte, el presidente de Radio Tele Taxi quiso destacar que esta iniciativa pretende simbolizar el respeto y el apoyo al colectivo LGTBI por parte de los taxistas. Picó ha indicado en declaraciones recogidas por el citado medio, que este colectivo lleva años reivindicando “la libertad de vivir cada uno como y con quien quiera y el respeto de sus derechos”.
Por su parte, desde la organización pro LGTBI Diversitat, han celebrado que la ciudad se sume este año de forma masiva a los actos del Orgullo.