Sabiniano Cartón, nuevo presidente de la Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi), aboga por establecer una fuerza común entre las asociaciones para plantear al Ayuntamiento las principales demandas del sector.
La unión entre Abutaxi, que engloba 173 licencias, con Atabu, la otra asociación del taxi en la capital burgalesa, es clave a la hora de poner sobre la mesa las demandas del colectivo, según Cartón.
Uno de los principales problemas del sector, tal y como ha explicado el presidente de Abutaxi en BurgosNoticias, tiene que ver con la regulación de 12 horas y los precios de las tarifas que vienen establecidas por la Federación Regional del Taxi y por Comercio e Industria.
Con respecto a las críticas que apuntan que en Burgos faltan taxis durante las horas nocturnas; en este sentido, Cartón ha asegurado que los taxistas acuden a las paradas y atienden las llamadas que hacen los clientes a través de Radio Taxi.
Por último, el presidente de Abutaxi ha señalado que el traslado de la estación de trenes a las afueras de la ciudad ha perjudicado mucho al colectivo del taxi, puesto que los clientes se trasladan allí en autobús porque les sale más rentable económicamente.