Un grupo de 50 voluntarios de Élite Taxi Madrid han estado estos días en la feria ARCO para mejorar el servicio de taxi y evitar la captación ilegal por parte de vehículos de alquiler con conductor. El año pasado, el taxi también estuvo presente durante los días de muestra.
6 voluntarios en las puertas norte y sur del recinto ferial, en un turno rotatorio de dos horas, trabajan para facilitar el acceso al taxi de los visitantes y promocionar este transporte. Por otro lado, otro grupo de voluntarios se encuentra en las inmediaciones para velar por el cumplimiento de la normativa por parte de los vehículos de alquiler con conductor.
Desde Élite Taxi además, habían solicitado por registro que las administraciones competentes velaran por el buen servicio durante ARCO para evitar que sucedieran casos similares a los ocurridos en FITUR.
Polémica
No es la primera vez que voluntarios trabajan por el taxi durante ARCO, ya que también en 2017 el taxi se organizó para dar un mejor servicio y controlar a las VTCs.
Eso sí, fue justo después de conocerse que la feria había decidido contratar como transporte oficial a una conocida plataforma de VTCs. Una decisión que provocó una contundente protesta por parte de todas las asociaciones del sector.