Juan Galiardo, director de la división española de Uber, reclamó que la regulación de transporte en nuestro país debe adaptarse al cambio tecnológico y social que se vive en la actualidad, y que afectan a la movilidad de todos los usuarios de transporte de las ciudades.
Durante la celebración del foro South Summit, Galiardo afirmó que las nuevas demandas de transporte como el coche compartido, más que un cambio tecnológico, suponen un cambio social. El director de Uber en España considera la regulación actual como un impedimento para los emprendedores españoles. “Adaptar la regulación será capital para permitir a los innovadores innovar en España”, manifestó en declaraciones recogidas por EFE.
“Compartir un taxi o un Uber es ilegal en España”, explicó Galiardo en relación a uno de sus modelos de negocio que se intentó instaurar en nuestro país y no fue aceptado por la justicia. El responsable de Uber reclamó en este punto que la regulación del transporte debe cambiar para que desde la compañía americana continúen con su visión de mercado.