El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina un millón de euros para ayudas al taxi y tres millones más para pequeñas empresas con el propósito de evitar la pérdida de puestos de trabajo, según ha anunciado en rueda de prensa su alcaldesa Patricia Hernández.
Quienes perciban estas ayudas deberán comprometerse a mantener la actividad seis meses para que no se destruyan empleos y se garantice la continuidad. Se trata de “una tabla de salvación para salir adelante ante esta situación provocada por la pandemia del Covid-19.
El taxi es uno de los sectores más castigados al reducir la flota primero al 50% y luego al 25%. Y en la actualidad, la facturación diaria para algunos taxistas de reduce a cinco o diez euros diarios, según datos aportados por el sector.
El procedimiento de concesión se hará de forma ágil y directa, y como requerimientos solo se exige ser titular de la licencia de taxi, estar en activo, y presentar una declaración donde se refleje la perdida el 75% de sus ingresos. La previsión del Ayuntamiento es que la ayuda llegue en dos mensualidades de 600 euros.
Las bases de la subvención, según el Consistorio tinerfeño ya han sido trasladadas a las asociaciones del sector. La prestación de documentación se hará esta misma semana, con la idea explicaron los responsables municipales de gestionar los expedientes en unos en diez días y comenzar a pagar a comienzos de mayo.