Los equipos de emergencia de Oviedo se vieron obligados a actuar este martes cuando, en torno al mediodía, se produjo un choque frontal en la avenida del Cristo entre un taxi y un vehículo particular que procedía de la calle Joaquín Viña Cañal.
En el momento del impacto, el taxi que circulaba por la avenida salió despedido e invadió la acera, golpeando a un joven de 27 años que circulaba por la misma. El joven peatón sufrió varias contusiones y junto a la taxista que sufrió un traumatismo craneoencefálico, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informa El Comercio.
El golpe, que según fuentes policiales se produjo en el cruce entre ambas calles, generó una gran expectación entre los vecinos que fueron testigos del mismo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local, Bomberos, una UVI móvil y dos ambulancias para atender lo más rápidamente a los heridos. Durante la intervención de los equipos de emergencia la vía tuvo que ser cortada al tráfico.
En estos momentos la Policía Local está investigando qué pudo haber ocasionado el hecho aunque, según apuntan varios testigos, uno de los coches podría haberse saltado un semáforo en ámbar.